MALLA METALICA O TELA METALICA

Separa, filtra o protege con calidad

 
 
 
La malla metálica se fabrica en diferentes tipos de tejidos, y con acero inoxidable como acero negro, los que permite su uso en distintos procesos industriales como un medio eficiente para la filtración, separación y cribado, obteniendo las partículas del tamaño deseado.
 
La medida que se usa en la tela metálica es “Mesh” y quiere decir “número de aberturas por pulgada lineal”. Se empieza a contar desde el centro de un alambre, anotando el número de aberturas que hay hasta un punto a una pulgada de distancia.
 
Si la cuenta no llega a un número redondo, se debe indicar la parte fraccional o sobrante de la tela metálica. Cuando la malla se especifica como parte fraccional de pulgada, debe entenderse que esto representa la abertura o espacio libre entre los alambres.
 
 
TEJIDO PLANO
El tejido plano es ideal para el manejo de productos secos y separación de mezclas debido a la exactitud con la que retiene el tamaño de las partículas a filtrar. También es muy común en la separación de mezclas a baja presión.

 
TEJIDO TWILLED
El tejido twilled es un tipo de tejido que permite utilizar alambres más gruesos, creando una apertura más cerrada y compacta, con mayor resistencia en la filtración a presiones altas, excelente opción para la separación de mezclas viscosas como los aceites, miel y jarabes entre otros.

 
TEJIDO HOLANDES
El tejido holandés es un tejido que utiliza un hilo de alambre de mayor calibre en un sentido y, en sentido opuesto, uno de menor calibre, obteniendo mayor resistencia y precisión para la filtración de productos líquidos o pastosos a cualquier temperatura y presión, consiguiendo partículas más pequeñas. Son utilizadas en industrias plásticas, recicladoras, peletizadoras, fabricantes de envases desechables, etc.
 
 
TRAMA Y URDIMBRE
Los alambres de urdimbre son aquellos paralelos a la longitud del tejido y de trama aquellos paralelos a la altura.
 
MESH
La medida que se usa en la tela metálica es “MESH” y quiere decir número de aberturas por pulgada lineal. Se cuenta empezando desde el centro de un alambre anotando el número de aberturas que hay hasta un punto a una pulgada de distancia. Cuando la cuenta no llega a un número redondo, es necesario indicar la parte fraccional o sobrante.

Cuando la malla se específica como parte fraccional de pulgada, ha de entenderse que ella representa la abertura o espacio libre entre los alambres.
 
LUZ DE MALLA O APERTURA
Es la distancia entre dos alambres contiguos de urdimbre o trama, medida en proyección plana y en el centro de la malla.

DIÁMETRO DEL ALAMBRE

Diámetro del alambre en la tela tejida, calibre o espesor del alambre. (El diámetro del alambre puede variar levemente debido al proceso de tejido).


 
TIPOS DE TEJIDOS
 
TEJIDO PLANO
El tejido plano es la forma de tela más comúnmente utilizada, Ideal para el manejo de productos secos y separación de mezclas debido a la exactitud con la que retiene el tamaño de las partículas a filtrar. Muy común también en la separación de mezclas a baja presión así como tareas de cribado y clasificación.

  • Orificio cuadrado, alambre de urdimbre y trama son de igual diámetro.
  • Precisión en el tamaño del cuadro, alta velocidad en flujo.
  • Alta eficiencia en clasificación de producto
  • Superficie plana y resistente al desgaste, firme en su estructura, fácil de limpiar.

Ampliamente utilizado en petroquímica, fibra química, caucho, metalurgia, medicina, industria alimentaria, plásticos, etc.

 
TIPOS DE MALLA EN TEJIDO PLANO
1. Malla tipo estándar
2. Malla tipo TBC (tensile bolting cloth)

La malla TBC es una tela tejida con alambre de calibre menor al estándar suave y altamente durable que facilita la acción de cribado en las maquinas vibradoras, o tamizadoras debido a su mayor porcentaje de área abierta y la facilidad de restirar para montar sobre perfiles o bastidores de cribado.

Es ideal para el tamizado industrial y para materiales ligeros que requieren ser cribados con un alto rendimiento que es proporcionado por su abertura. (Chile en polvo, harinas, carbón, pimienta, proteínas, amaranto trigo etc.)

 
MALLA TIPO MOLINERA
Es una tela tejida con alambres más delgados que la malla estándar y más gruesa que la TBC, dando un porcentaje medio de abertura.

Cuando se requiere de una mayor fuerza o resistencia al desgaste es recomendable usar la malla estándar .

Si el área abierta es más importante que la resistencia hay que considerar utilizar una malla TBC o MOLINERA.
 
 
MALLA TIPO MOLINERA
MALLA TONCAP (TONAGE CAPACITY)

TEJIDO TWILLED

Es un tipo de tejido que permite utilizar alambres más gruesos, creando una abertura más cerrada y compacta, con mayor resistencia en la filtración a presiones altas, excelente opción para la separación de mezclas viscosas como los aceites, miel y jarabes o compuestos expuestos a la humedad.

  • Alambre de urdimbre y trama de son de igual diámetro.
  • Precisión en el tamaño de malla y firme en su estructura.
  • Baja dureza y fácil de limpiar.

Principalmente para la filtración de gas, la filtración de líquidos y petróleo, químicos y otras industrias.

 
TEJIDO HOLANDES/ TWILLED DUTCH WAVE
Tipo de tejido en el que se utiliza un hilo de alambre de mayor calibre en un sentido y otro de menor calibre en sentido opuesto, Los hilos de la trama se hacen pasar por encima y sobre los hilos de urdimbre, obteniendo una mayor resistencia y precisión para la filtración de productos líquidos o pastosos a cualquier temperatura y presión, consiguiendo partículas más pequeñas. Es muy utilizada en industrias plásticas, recicladoras, peletizadoras, fabricantes de envases desechables, etc.

Alta temperatura y desgaste

Se usa en las industrias petrolera, química, alimenticia, farmacéutica, de manufactura mecánica, productos plásticos.